Participa Congreso del Estado en simulacro 2022



• El diputado Mario Humberto Vázquez López señaló que se cumplieron los protocolos para salvaguardar la integridad de los trabajadores y visitantes a este recinto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de septiembre de 2022.- El objetivo es continuar trabajando en la prevención y atención ante desastres naturales, señaló el diputado Mario Humberto Vázquez López al término del simulacro de sismo que se realizó en la sede del Congreso del estado como parte de la conmemoración de un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017.

En su informe, el Legislador -quien funge como vocal de la Comisión de Protección Civil en el Congreso de Chiapas- señaló que se cumplieron los protocolos para salvaguardar la integridad de los trabajadores y visitantes a este recinto.
 El vocal de la Comisión de Protección Civil, agregó que el simulacro es para atender las necesidades y mejorar en la atención en caso de un movimiento telúrico real, por eso se trabaja constantemente para atender las necesidades en esta materia, dentro del Poder Legislativo.

Amplió que este ejercicio de simulacro con hipótesis de 8.1 Movimiento de Magnitud, se presentó a las 12 horas con 19 minutos, logrando evacuar al personal y a quienes visitaban el inmueble en un tiempo estimado de 40 segundos, lo que demostró la capacitación que se ha dado al interior del mismo.

De acuerdo a las personas presentes, fueron 206 trabajadores y legisladores que hicieron presencia, bajo la coordinación del equipo interno de Protección Civil, para atender cualquier eventualidad que pudiera suscitarse, sin embargo todo transcurrió de manera tranquila en este evento.

Vázquez López cerró diciendo que con este tipo de actividades, se coadyuva para fortalecer la cultura de la resiliencia en Chiapas, por lo que se reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien en coordinación con Protección Civil del Estado, se impulsa la cultura de la prevención para todos los chiapanecos.

Participaron las diputadas Fabiola Ricci Diestel, Elizabeth Escobedo Morales, Carolina Zuarth Ramos, quienes también manifestaron su interés por que estos simulacros se sigan realizando y no solamente en el tema de sismos sino de incendios y otras eventualidades de carácter natural.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente