Mayor infraestructura impulsa producción y comercialización del café: Mario Humberto Vázquez



 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 20 de septiembre de 2022.- Con el fortalecimiento de políticas públicas los cafeticultores de nuestro estado tienen nuevas técnicas, herramientas, insumos, ciencias y tecnologías, lo que permite potenciar la producción y comercialización del aromático grano, sostuvo el diputado Mario Humberto Vázquez López presidente de la Comisión del Café de la Sexagésima Octava Legislatura.

El legislador del Partido del Trabajo sostuvo lo anterior durante su participación en el anuncio del "2° Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón” que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y corrió a cargo de la titular Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez. 

Ahí, la Titular de SAGYP anunció que el festival se realizará en el City Café Ubicado en el Antiguo Aeropuerto Llano San Juan, Municipio De Ocozocoautla, Chiapas, los días del 13 al 15 de octubre.

Anunció también que el festival tendrá Exposiciones comerciales, ponencias, talleres, Ciencia y Tecnología, eventos culturales, Campeonato de barismo, Taza Chiapas, Concurso Infantil y exposiciones en el Museo del Café.

Respecto al evento, el Diputado destacó que el Festival Internacional del café Chiapas de Corazón llegó para quedarse, ya que con la visión de nuestro Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas y con el trabajo constante y permanente de nuestra secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca Mtra. Zaynia Andrea Gil Vázquez, se está haciendo posible que los cafeticultores cuenten con mayor infraestructura y herramientas tecnológicas para mejorar la producción.
 
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente