La legisladora indicó que esta exposición reúne a un grupo de mujeres destacadas en la cultura y la ciencia, retratando de forma artística una parte de su alma, de su esencia, por ello la escala de grises; dando la luz y oscuridad que está presente en cada una de ellas.
De la Cruz Cruz añadió que una de las labores que tiene es dar a conocer y apoyar el trabajo de los artistas chiapanecos, fomentar el arte y la cultura en todas sus expresiones, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, la diputada Rocío Cervantes Cancino, reconoció a su compañera legisladora por procurar la apertura de estos espacios, ejemplificó que lo que se vio en las imágenes expuestas, es la misma lucha que las ha impulsado a salir a las calles, a alzar la voz, a perder el miedo. Esa lucha que se ha expresado desde la pintura hasta la poesía, desde el discurso hasta la fotografía.
Cerró diciendo la legisladora que cuando la discriminación, el odio, la violencia y el machismo se han hecho presentes, la voz de las mujeres ha salido en defensa de sus derechos, y cuando se nos ha intentado callar, nuestra capacidad e inteligencia ha hablado por nosotras.
Por su parte la expositora Verónica del Pino, agradeció el apoyo del Poder Legislativo y destacó que las mujeres presentadas en cada imagen, son reconocidas y ponen en alto a Chiapas, que es el símbolo más importante que tiene que resaltarse.