Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de diciembre de 2022.- La familia, es la célula de la sociedad, por lo que su papel es fundamental para un ambiente de concordia, paz y desarrollo, apuntó la diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Religiosos del Congreso de Chiapas, Leticia Albores Ruíz.
Quien se reunió en Comisión con el doctor Fernando Pliego Carrasco y el licenciado Enrique torres López; del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Coordinador Nacional de Gespo, así como representantes de la Sociedad Civil, respectivamente.
La legisladora aseguró ante los presentes que el papel de la familia tiene que ser valorada, solo así tendremos un México, pero en particular un Chiapas, congruente con la paz, justicia, desarrollo, bienestar, evitando en todo momento el debilitamiento de su estructura.
Los participantes argumentaron este tema como de gran importancia como lo es la Perspectiva de familia y el futuro de las sociedades democráticas, en ella se compartieron diversos puntos de vistas, datos estadísticos de con una importancia tanto a nivel mundial, nacional como estatal.
Así mismo que se considera que las estructuras y dinámicas de funcionamiento de las familias son fundamentales para el desarrollo y el bienestar de los individuos y de la Sociedad, de ahí que se acordó seguir contribuyendo con propuestas que abonen al desarrollo social y familiar en Chiapas.
Se cerró diciendo que se sigue estudiando a la familia, para lograr que los principios fundamentales se consoliden, donde también se es participe temas como pensamiento, cultura, economía, salud, educación entre otros.
Asistieron al encuentro, el diputado Carlos Morelos Rodríguez; representantes de la sociedad civil, Consuelo Ayala y José Madrigal; además de los representantes de las diputadas Petrona de la Cruz Cruz, Martha Guadalupe Martínez Ruiz y Citlaly de León Villard.