La legisladora por morena Flor de María Esponda Torres, hizo uso de la máxima tribuna del H. Congreso del Estado, donde reconoció el gran trabajo del magisterio chiapaneco y envió una felicitación por el Día del Maestro.
También hizo hincapié en el gran esfuerzo de este gremio, ya que consiste en privarse muchas veces de la interacción con su propia familia para poder cumplir con su deber educativo, recorriendo largas distancias para poder llegar a los poblados más alejados y agrestes del país.
Al hacer uso de la voz Flor Esponda expuso: “Hago un llamado a las madres y padres de familia con hijas e hijos en edad escolar para contribuir juntos con sus docentes en el progreso de la educación de sus comunidades y ciudades, es importantes que sigamos trabajando de la mano para obtener mejores resultados. Como lo ha expresado el Gobernador Rutilio Escandón, en Chiapas las maestras y los maestros son combatientes permanentes del analfabetismo, porque con su sabiduría dentro de las aulas hacen lo posible para sacar adelante el desarrollo y el progreso de los pueblos. Donde quiera que se encuentren, hay avance y con su labor cimientan bases firmes en favor de la educación”.
Además señaló que en esta transformación de la vida pública del país ya no se criminaliza a las y los maestros, ya no se les reprime, ni amedrenta con reformas punitivas, bajo pretextos mentirosos. Y que gracias a programas como “La Escuela es Nuestra” se busca seguir avanzando en tener espacios educativos dignos y de calidad.
Por último celebró el anuncio del Presidente de la República, el Lic. Andres Manuel López Obrador, que se aplicará un aumento salarial del 8.2% con efectos retroactivos desde enero de este año para que ninguna maestra y ninguno maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales.