* El Dr. Cundapí dijo que esta aprobación contribuirá a una mejor atención a mujeres y recién nacidos
El presidente de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Alberto Cundapí Núñez destacó la importancia de la aprobación de la Iniciativa de decreto en materia de Salud relativos a los derechos de la mujer y recién nacidos.
El Dr. Cundapí señaló que la adicción la fracción VXI al artículo 9 de la Constitución Política del Estado, contribuirá y asegurará el acceso a mujeres a una atención médica integral, la cual es crucial para su bienestar y el de sus familias.
“Es imperativo que como legisladores, tomemos medidas concretas para garantizar que todas las mujeres, independientemente de su origen étnico, situación socio económica o ubicación geográfica, tengan acceso equitativo a servicios de salud de calidad. Esto implica no solo asegurar la disponibilidad de infraestructura médica adecuada, sino también promover un enfoque humanizado que reconozca y respete las necesidades y deseos individuales de cada mujer.
Además, el legislador morenista, puntualizó que es fundamental abordar las necesidades específicas de los recién nacidos, asegurando que reciban la atención médica adecuada desde el momento de su nacimiento.
Asimismo, el Dr. Cundapí indicó que es responsabilidad de las autoridades garantizar que todos los servicios de salud sean seguros y de alta calidad, para que las mujeres y los recién nacidos no corran riesgos innecesarios al buscar atención médica.
“Aboguemos por políticas y programas que promuevan un acceso equitativo y digno a la atención médica para las mujeres y los recién nacidos, con un enfoque humanizado, intercultural y seguro. Es nuestra obligación como representantes del pueblo velar por el bienestar de todos nuestros ciudadanos, y esto incluye asegurar que nadie se quede atrás en materia de salud, concluyó el legislador.