Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 14 de mayo de 2024.-El Congreso del Estado a través de la Comisión de Editorial y Relaciones Públicas que preside la diputada Rocío Cervantes Cancino recibió de Adriana Margarita López Sánchez coordinadora del Voluntariado de Corazón del Estado de Chiapas, la donación de libros en lengua materna, los cuales habrán de ser entregados a las comunidades indígenas del estado en beneficio de la ciudadanía.
La Legisladora Cervantes Cancino destacó que el fomento de la lectura es primordial en la transformación de una sociedad, así como en la educación de la ciudadanía, en la concientización de las personas, ya que los textos en lengua materna contienen la esencia de los pueblos originarios.
En el desarrollo del acto protocolario de entrega de los textos, la presidenta de la Comisión de Editorial sostuvo que el propósito de este noble acto de donar libros en lengua materna, es precisamente lograr que estos textos encuentren un sitio en el corazón de sus lectores y que la lectura se vuelva no solo un hábito sino un estilo de vida.
En su participación la presidenta del voluntariado, Adriana López Sánchez brindó un reconocimiento a la legislatura local por sumarse al trabajo altruista que realiza la red de voluntariados institucionales del Estado y resoecto a la d9nacion, subrayó que los libros de texto se entregarán a la población infantil vulnerable en nuestro estado.
“La lengua materna es la que aprende cada persona en su infancia y es su instrumento natural de pensamiento y comunicación. La lengua materna forma parte de la identidad de cada persona y es importante conservarla en virtud de que se fomentan valores, se preservan conocimientos, se protege la diversidad cultural”.
Participaron en el evento: doctora Sandra Aurora González Sánchez, integrante de la Red de Ciencia Tecnología y Género; Martha Eugenia Ramos Mandujano contralora del Tribunal Electoral del estado de Chiapas, así como las diputadas Karina del Río Zenteno; María Luisa López Sánchez; Cecilia López Sánchez y Leticia Méndez Intzin.