Granda Pastrana enfatizó frente a los presentes, que este acercamiento con el Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda del Estado (SH), es para facilitar el trabajo y mejorar en todos los sentidos.
Expuso frente a los presidentes – respecto al tema de deuda pública que heredaron-, que hoy se tienen estrategias para resolver esos temas que detienen los proyectos de desarrollo de los gobiernos municipales.
Por su parte, la delegada de BANOBRAS, Claudia Pérez Benitez, habló sobre los apoyos crediticios que permiten a los Ayuntamientos atender sus necesidades prioritarias, sin que llegue a causar deuda a la siguiente administración.
Así mismo, Leo Dan Selvas Cruz, representante de la CFE, mencionó que ellos están en la mejor disposición para dar el servicio de calidad y ayudar a reducir costos tarifarios en el consumo de energía eléctrica, pidió que vean a la paraestatal como un aliado del Ayuntamientos.
Finalmente, María Luisa Coutiño, en representación de la SH del Estado, ante los presidentes municipales les explicó la forma en como se generan los ramos federales y estatales para ellos y de que manera ellos pueden obtener recursos, así el cómo atender las demandas ciudadanas.