Tuxtla Gutiérrez, 14 de junio de 2022.- En vísperas del Día Mundial del Donante de Sangre, la diputada Verónica Alcázar Cordero llamó a generar conciencia sobre la necesidad de contar con sangre segura para salvar vidas, y por esa razón, exhortó a la población en general a donar sangre, “un acto de nobleza, generosidad y altruismo”.
Es necesario tener la cultura de donar sangre, hay que sumarse a las campañas que se realizan por parte del gobierno del Estado que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, pues al hacerlo, se construye una sociedad solidaria, y con una mejor calidad de vida.
En su participación en la máxima tribuna del estado, la legisladora por MORENA sostuvo que contar con productos sanguíneos accesibles y seguros, permite que se puedan llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos, como también, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales.
Así mismo, es indispensable para tratar a los pacientes durante urgencias de todo tipo, y también cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.
Como ciudadanos y como servidores públicos, recalcó la legisladora Alcázar Cordero, es nuestra responsabilidad generar en conjunto mecanismos que nos permitan aumentar la cantidad de voluntarios que donan sangre y gestionar el acceso justo y equitativo a las transfusiones.
En Chiapas contamos con un banco de Sangre, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre "Dr. Domingo Chanona Rodríguez" ubicado aquí en la ciudad capital.
Finalizó diciendo: “Donar sangre es un acto de solidaridad. Súmate al esfuerzo y salva vidas”.